10 oct. 2017

NOTICIA: LA ESSSCAN IMPARTE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO ADULTO Y PEDIÁTRICO EN EL HOSPITAL ICOT CIUDAD DE TELDE.

Durante los días 28 y 29 de septiembre y 2 de octubre, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN, impartió una nueva edición del curso Soporte Vital Avanzado Adulto y Pediátrico. En esta ocasión participaron diez profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, todos ellos trabajadores del Hospital ICOT Ciudad de Telde.

 Esta acción formativa, de veinte horas lectivas, cuenta con la acreditación de la Comisión Canaria de la Formación Sanitaria de las Profesiones Sanitarias y tiene por objetivo la actualización y optimización de los conocimientos técnicos imprescindibles para la atención de pacientes inestables, o potencialmente inestables, en situación de urgencia cardio-respiratoria, así como en la adquisición de las habilidades que garanticen la comunicación eficaz del equipo sanitario durante la reanimación.

Para ello se contó, entre otros recursos, con el maniquí de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada MEGACODE, de probada eficacia educativa para la adquisición de las técnicas descritas. 

La ESSSCAN recomienda a los profesionales médicos y enfermeros la formación y reciclaje en las técnicas del Soporte Vital Avanzado que redunden en la mejora de las cifras de supervivencia de los pacientes pediátricos y adultos en situación de parada cardio-respiratoria.