22 may. 2017

VISITA DE LA DIRECTORA DE LA ESSSCAN A LOS PFAEs DE ARUCAS


La Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Dª. Sinesia Medina Ramos junto con la Concejala de Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Dª. Lidia Esther Morales Falcón y la Coordinadora de Desarrollo Local, Dª. Gloria García González visitó el pasado jueves día 18 de mayo las instalaciones del municipio donde se está impartiendo una nueva edición del curso "Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático en Playas, Piscinas y Parques Acuáticos".


Este curso, diseñado en colaboración entre ambas entidades, cuenta con ochenta horas lectivas teórico-prácticas a las que asiste un total de 30 alumnos procedentes de dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para poder prevenir y/o evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y piscinas, capacitar para el salvamento y socorrismo, y adiestrar en primeros auxilios y así poder velar por la seguridad de la población previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma adecuada ante cualquier situación de emergencia.


Para esta nueva edición se cuenta con un total de tres docentes designados por la ESSSCAN, todos ellos profesionales sanitarios, con experiencia docente y profesional en el ámbito de las emergencias sanitarias en espacios acuáticos.