7 de febrero de 2014

EL GOBIERNO DE CANARIAS FORMA A PERSONAL NO SANITARIO DE CABO VERDE EN EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), lleva a cabo una serie de acciones formativas en materia de primeros auxilios y emergencias sanitarias en Praia, capital de Cabo Verde.
NOTICIA
Las actividades, que se desarrollarán en el marco del proyecto REACT, comenzaron el 4 de febrero y se extenderán hasta el 7 de febrero, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Estas acciones consisten en un curso teórico-práctico de primeros auxilios y unas jornadas Atlánticas de Emergencia Sanitaria bajo el nombre de 'La asistencia sanitaria pre-hospitalaria en situaciones de accidentes de tráfico. Desafíos y estrategias dentro de los recursos disponibles'.
Además, debido a la visita a Cabo Verde, la delegación de Canarias entregará a las autoridades del país diverso material sanitario adquirido con cargo al proyecto REACT, en concreto, collarines cervicales, férulas hinchables, balones de resucitación y desfibriladores semiautomáticos, entre otros. También entregarán ejemplares del Manual de Soporte Vital Básico y DESA, así como del Manual de asistencia inicial sanitaria en portugués junto a dípticos informativos.