20 de octubre de 2017

NOTICIA: LA ESSSCAN PONE EN MARCHA LA PRIMERA FORMACIÓN SOBRE MENORES TRANSEXUALES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A ESTE COLECTIVO.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), pone en marcha la primera formación destinada a la ‘Atención de los menores transexuales en edades tempranas’, con el objetivo de formar a los profesionales que trabajan con este colectivo para así poder ofrecerles una mejor atención y que esta sea de calidad y adaptada a sus necesidades específicas.
Esta acción formativa cuenta ya con un grupo de trabajo que se está encargando de su elaboración y con el que la directora de la ESSSCAN, Sinesia María Medina Ramos, se reunió el pasado viernes 13 de octubre para conocer de primera mano los avances. Medina afirmó tras el encuentro que este curso es una “apuesta por el cumplimiento de la Ley 8/2014, del 28 de octubre en la que, de forma específica en su artículo 11, se alude a la formación de los profesionales y a que la Administración sanitaria de Canarias debe establecer las medidas adecuadas para asegurar el derecho de estos a recibir formación específica de calidad en materia de transexualidad, así como el derecho de las personas transexuales a ser atendidas por profesionales conocedores de la realidad transexual”.
La formación, de carácter oficial e impartida por la ESSSCAN, se desarrollará el martes 28 de noviembre en la provincia de Las Palmas y el jueves 30 en la de Santa Cruz de Tenerife. En ambos casos en una sesión de cuatro horas lectivas (de 16:00 a 20:00 h.).