7 de febrero de 2018

La ESSSCAN y el Consejo Canario de Enfermería forman instructores en Soporte Vital Básico y uso del DESA

La formación semipresencial, impartida durante el último trimestre del pasado año 2017, estuvo dirigida a titulados en Medicina y Enfermería y a Técnicos en Emergencias Sanitarias (T.E.S.).

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ente público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Consejo Canario de Enfermería, llevó a cabo durante el último trimestre del pasado año dos ediciones del curso Instructor de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA), una formación en modalidad semipresencial y acreditada con 3.2 créditos por la Comisión Canaria de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias.

El curso, que se impartió en el mes de octubre en la sede de la ESSSCAN en Santa Cruz de Tenerife y en noviembre en la de Las Palmas de Gran Canaria, constó de 20 horas lectivas, completándose la formación con un trabajo autónomo por parte del alumnado, compuesto por titulados universitarios en Medicina y Enfermería y por Técnicos en Emergencias Sanitarias (T.E.S.). Estos últimos tuvieron que acreditar su formación previa en Soporte Vital Básico y DESA o experiencia docente en ambas materias, ya que este fue el perfil al que se dirigió este curso.



Además, el alumnado que completó esta formación recibió un diploma acreditativo en sendos actos celebrados en las sedes de la ESSSCAN en ambas islas capitalinas. Así, en la sede de Las Palmas de Gran Canaria se entregaron 13 diplomas y fue la secretaria del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Marian Tadeo, la persona encargada de entregarlos. Mientras que el acto en Santa Cruz de Tenerife contó con nueve alumnos y estuvo presidido por la directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, y en él participaron, además, el presidente y el tesorero del Colegio de Enfermería de Tenerife, José Ángel Rodríguez y Óscar Rey, respectivamente.