19 de junio de 2018

LA ESSSCAN PARTICIPA EN LA JORNADA DE TRABAJO DEL CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

  • En este encuentro celebrado en Madrid se actualizaron los contenidos y la metodología del curso de Diplomado en Salud Pública que se convoca periódicamente por las Comunidades Autónomas
  • En Canarias, esta acción formativa será on line y se impartirá del 10 de septiembre al 21 de diciembre de este año

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó en la Jornada de trabajo del curso de Diplomado en Salud Pública organizada por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, que se celebró en Madrid con el objetivo de actualizar los contenidos y la metodología del curso de Diplomado en Salud Pública que se convoca periódicamente por las comunidades autónomas y se acredita por la ENS.

La directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, fue la encargada de participar, junto al inspector de la Dirección General de Salud Pública, Manuel Herrera, en la edición de este año en la que también estuvieron presentes representantes de Valencia, Extremadura, Murcia, Galicia, Cataluña, Aragón y Castilla y León, así como varios miembros de la ENS incluyendo a su directora, Pilar Aparicio.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron actualizar los criterios referentes a los diversos aspectos del curso de Diplomado en Salud Pública que tiene por objeto proporcionar a los profesionales de la salud competencias en las disciplinas básicas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los actuales y futuros problemas de salud pública para, así, poder responder mejor a los desafíos que en Salud Pública se vayan planteando.

Convocatoria del curso de Diplomado en Salud Pública en Canarias

En el caso de Canarias, la convocatoria para la edición 2018 de esta acción formativa se convocó el pasado mes de mayo. En concreto, se trata de la séptima edición online de este curso que, en las seis anteriores, ha contado con la participación de un total de 420 alumnos.
En esta ocasión, los interesados en obtener más información sobre este curso pueden acudir a las oficinas de la ESSSCAN, llamar a los teléfonos 922 922739 o 928 117255 o consultar la web http://www.essscan.es/.

IV edición del Premio Santiago Rubio

Asimismo, durante la Jornada de trabajo se procedió a la entrega de la IV edición del Premio Santiago Rubio, un galardón que persigue fomentar la excelencia en la práctica de la Salud Pública y el intercambio de experiencias en este campo. El médico de la Inspección de Tenerife, Fernando Guillén, fue el encargado de representar a Canarias con su trabajo Actividades subacuáticas y Salud Pública, al que se le reconoció la calidad del mismo.