11 de enero de 2019

NOTICIA: LA ESSSCAN INICIA SU AGENDA FORMATIVA DE 2019 CON UN COMPLETO PROGRAMA DE CURSOS

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzará a partir del 17 de enero su programa de acciones formativas que, destinadas a personal sanitario y social, además de a la población en general, serán impartidas en diferentes islas del Archipiélago en modalidad presencial, semipresencial y online.

La formación en el uso de desfibriladores semiautomáticos externos es la primera acción presencial de este año y contará tanto con formación inicial como continua destinada a los primeros intervinientes. De esta forma, el curso denominado Formación inicial para la capacitación de la utilización de los dispositivos de desfibrilación semiautomática externa tendrá lugar los días 17 y 18 de enero y 26 y 27 de febrero, en las sedes de la ESSSCAN de Gran Canaria y Tenerife, en horario de 16.00 a 20.00.

Por su parte, el reciclaje en el uso de desfibriladores semiautomáticos externos se va celebrar, también en Gran Canaria y Tenerife, el 28 de enero de 16.00 a 20.00 horas. Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan recibido la formación inicial y quieran reciclar sus conocimientos y habilidades en el manejo de los desfibriladores semiautomáticos externos.

Para los profesionales de la Fisioterapia y la Enfermería la ESSSCAN ha organizado el curso de Vendajes funcionales que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en la sede Gran Canaria de la ESSSCAN entre las 16.00 y las 21.00 horas. Tiene una duración de 10 horas lectivas y cuenta con la Acreditación de la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. En Tenerife se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero.

Formación semipresencial y online

En cuanto a la formación semipresencial, el curso Acogimiento familiar. Nuevos retos para la protección de la infancia en Canarias será impartido por profesionales de la Asociación Sumas para profesionales del ámbito social que deseen profundizar en la prevención y protección de menores, a través de la protección rectores de la protección infantil, establecidos en las diferentes normativas. Las sesiones presenciales tendrán lugar en Tenerife el 26 de febrero y 3 de marzo y en Gran Canaria el 28 de febrero y el 14 de marzo. En ambas islas el horario será de 16.00 a 20.00.

En modalidad online se va a celebrar el curso Promotor laboral. Diseño de itinerarios de empleabilidad con el objetivo de formar a los profesionales de la rama social en la orientación laboral a través de la creación y diseño de itinerarios para la empleabilidad. Con 100 horas lectivas tendrá lugar del 25 de enero al 23 de marzo en el campus virtual de la ESSSCAN.

Las personas interesadas en estos cursos pueden recibir más información enviando un correo electrónico con sus datos a info@essscan.es o en los teléfonos de la ESSSCAN de su sede de Tenerife, 922 92 27 30, o Gran Canaria, 928 11 72 55.

PORTAL NOTICIAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS