12 de febrero de 2019

NOTICIA: LA ESSSCAN Y LA ULPGC FIRMAN UN CONVENIO PARA DESARROLLAR PROGRAMAS FORMATIVOS ACADÉMICOS

Esta colaboración va a permitir el desarrollo de acciones formativas sobre estudios e investigaciones conjuntas y el perfeccionamiento de los profesionales sanitarios y sociales.
Actualmente se están elaborando los contenidos y cronograma para la Maestría en Enfermería Escolar que se ofertará a lo largo de 2019.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ente público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el objetivo de desarrollar programas formativos de carácter académico con los que desarrollar y difundir la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones, así como promover el desarrollo de la enseñanza superior y la formación y perfeccionamiento tanto de docentes como de investigadores. 

La directora de la ESSSCAN, Sinesia Medina, ha afirmado que este acuerdo va a permitir “un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión” lo que, a su vez “permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, lo cual beneficiará a ambas instituciones y a los alumnos que opten por estas acciones formativas”.

Por su parte, el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, manifestó que la Universidad está siempre a disposición para colaborar en la formación de la sociedad canaria, en un contexto donde cada día más se tiende a una formación a lo largo de la vida, con una necesaria actualización de conocimientos por parte de los profesionales.

Desarrollo de programas y acciones

Con una duración de cuatro años prorrogables, los programas y acciones enmarcados en este acuerdo contarán con convenios singularizados según el área de actuación en el que integren, y todos se desarrollarán de forma consensuada entre la ESSSCAN y la ULPGC para, así, impulsar los fines comunes planteados por ambas entidades.

Actualmente, se está llevando a cabo la elaboración de los contenidos y cronograma para la Maestría en Enfermería Escolar que se ofertará a lo largo de este año 2019.

De esta forma, la colaboración entre ambas instituciones se suma a los acuerdos que la ESSSCAN, tras más de veintitrés años dedicada a la formación integral y de calidad de los profesionales del ámbito sanitario y social, tiene con diferentes organizaciones y que, como en este caso, redundan en la mejora de la calidad de vida de la población en general y en la formación continuada de los profesionales de la salud y lo social.